Construirán nuevo parque industrial en Tacna para 10.000 empleos

Estará ubicado en 46.6 hectáreas situadas a 10 kilómetros del aeropuerto, en el sector de Magollo. Habrá industrias en los rubros de agroindustria, textil, servicios y otros.

La Republica
Develan letrero para dicho proyecto.
Liz Ferrer Rivera

Tacna. El Gobierno Regional de Tacna develó ayer el letrero y mostró la resolución que designa la zona donde se ubicará el nuevo parque industrial de la región. Se trata de 46.6 hectáreas situadas a 10 kilómetros del aeropuerto, en el sector de Magollo.

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe participó de una breve ceremonia protocolar en el lugar. Estuvo acompañado del ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

En el evento se explicó que en el futuro se instalarán en el parque, que hoy es un descampado, industrias en los rubros de agroindustria, textil, servicios y otros. Se estima que se generará un inversión de 30 millones de dólares y 10.000 puestos de trabajo.

En la actualidad el Parque Industrial de la ciudad se ubica en el Cercado y Alto de la Alianza, alberga a pocas empresas y se ha convertido en una zona de almacenes, cantinas y night clubs.