Bermúdez: 24 millones de peruanos estarían vacunados a fin de año

Deysi Portuguez

Premier manifestó que se mejorará el plan de vacunación. Foto: Deysi Portuguez / URPI -GLR
Premier manifestó que se mejorará el plan de vacunación. Foto: Deysi Portuguez / URPI -GLR

La primera ministra visitó el Centro Nacional de Telemedicina de Essalud y supervisó la entrega de 115 ventiladores mecánicos.

Con información de Deysi Portuguez (URPI-GLR)

Durante su visita al Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó que en el transcurso de la próxima semana presentarán el nuevo plan de vacunación contra la COVID-19, el cual permitirá inmunizar a un total de 24 millones de adultos al finalizar el año.

“Como ya ha señalado el presidente Sagasti, ya tenemos garantizado 48 millones de dosis, esto significa que 24 millones de peruanos, estaría vacunada al 31 de diciembre de este año”, señaló a los medios de comunicación.

De igual manera mencionó que continuarán negociando para asegurar dosis adicionales. “En principio se sabe que estas vacunas nos protegen por lo menos por un año y probablemente el próximo año los que se vacunaron primero tengan que actualizar su vacunación”, sostuvo la primera ministra.

De otro lado, Bermúdez lamentó que se hayan registrado aglomeraciones durante los cierres de campaña de algunos candidatos presidenciales. “A pesar que han existido protocolos sanitarios para el desarrollo de las campañas electorales, lamentablemente hemos visto que no siempre han sido respetados. Esperemos que en dos o tres semanas no tengamos que lamentar estas malas decisiones.”

En dicha actividad, también se hizo entrega de 115 ventiladores mecánicos adquiridos por EsSalud que serán distribuidos a las diferentes regiones. Estos equipos fueron adquiridos mediante un convenio suscrito el 2020 con la Unops. Con ello, Fiorella Molinelli confirmó que actualmente la institución contará con 1.115 camas UCI en sus diferentes hospitales a nivel nacional.