Fallece por coronavirus una de las mujeres más longevas del Perú

Diego Paz

diegopazi

07 Abr 2021 | 20:41 h
Autoridades piden extremar cuidados ante la segunda ola. Foto: Dirección Sub Regional de Salud de Chota
Autoridades piden extremar cuidados ante la segunda ola. Foto: Dirección Sub Regional de Salud de Chota

Anciana natural de Choropampa, en Chota-Cajamarca, falleció a los 119 años. El gobernador Mesias Guevara lamentó su muerte e indicó que el sistema sanitario ha colapsado.

La Dirección Sub Regional de Salud de Chota (Cajamarca) anunció la muerte de unas las personas más longevas del país ante la pandemia del coronavirus.

Se trata de una veterana de 119 años de edad, quien residía en el distrito de Choropampa, ubicado en la provincia de Chota.

La institución precisó que su estado de salud se complicó ante los estragos de la COVID-19. En ese sentido, el personal asistencial llegó hasta su domicilio y bajo los protocolos de bioseguridad procedió con el levantamiento del cadáver.

El doctor Michel Torres Mercedes indicó que la segunda ola de infectados está siendo más fuerte en la región, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso obligatorio de la mascarilla.

Por su parte, el gobernador regional, Mesias Guevara lamentó su muerte e indicó que la oferta hospitalaria en Cajamarca se encuentra al límite.

“En Cajamarca estamos pelando duramente contra la COVID-19 y toda pérdida es lamentable. Estamos pasando por momentos muy dolorosos”, dijo Guevara a La República.

Casos en Chota

En lo que va de la pandemia, la provincia de Chota reporta un total de 3.719 casos positivos de COVID-19, así como 36 defunciones. Asimismo, cuenta con 2.703 recuperados.

Reporte de contagios en región

Según el último reporte de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, la región registra 67.283 contagios, de los cuales 1.766 personas fallecieron.

Además, 383 pacientes se encuentran hospitalizados y la letalidad el virus es del 3%. Por otro lado, 50.170 personas ya han sido dadas de alta.