VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Lambayeque: odontólogos del sector privado protestaron para exigir vacunas

Evid Manzur Guevara manifestó que a la fecha 50 odontólogos de la región han fallecido por coronavirus, por lo que exigen al sector Salud ser considerados en el proceso de inmunización.

Odontólogos realizaron un plantón en el frontis de la Geresa. Foto: cortesía Rodrigo Silva
Odontólogos realizaron un plantón en el frontis de la Geresa. Foto: cortesía Rodrigo Silva
LR Norte

Un grupo de cirujanos odontólogos, que laboran en el sector privado, realizaron este jueves 8 de abril una protesta en el frontis de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, para exigir a las autoridades ser incluidos en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

En diálogo con Tvi Noticias, la decana del Colegio de Odontólogos de Lambayeque, Evid Manzur Guevara, indicó que a la fecha 50 de estos profesionales han muerto a consecuencia de la COVID-19, por lo que aseguró que la inoculación es urgente debido a la exposición que tienen con los pacientes.

“Algunas regiones les han dado vacunas a los odontólogos, pero en otras como Lambayeque y Cajamarca el Gobierno nos ha olvidado. Somos profesiones de alto riesgo. Trabajamos en la cavidad bucal, que es la entrada al organismo de todas enfermedades, por lo tanto no podemos ser olvidados”, manifestó la decana.

De forma seguida, agregó: “El Gobierno solo se ha preocupado por vacunar a los odontólogos de la práctica pública, que apenas es el 10% del total de todos los profesionales de esta rama en Lambayeque. ¿Qué pasa con el 90% que laboran en el sector privado? Esto es discriminación”.

Estos trabajadores de la salud indicaron que se mantendrán expectantes ante el arribo de vacunas contra el coronavirus y que pronto solicitarán una nueva reunión con el gerente regional de Salud, Félix García Ahumada, para abordar esta problemática y debatir soluciones.