Puno: mujer muere por descarga eléctrica mientras pasteaba su ganado

LR Puno

larepublica_pe

07 Abr 2021 | 14:24 h
El caso es investigado por personal de la comisaría de Antauta. Foto: PNP
El caso es investigado por personal de la comisaría de Antauta. Foto: PNP

Víctima de 60 años falleció de forma instantánea. Pobladores solicitan la instalación de pararrayos en el distrito de Antauta en Melgar.

Otra víctima a causa de las descargas eléctricas se registró en Puno, en menos de una semana. Se trata de una adulta mayor de 60 años, quien pasteaba su ganado en el sector Chaconi, del distrito de Antauta, provincia de Melgar. El primero fue un poblador de 54 años en Zepita, al sur de dicha región.

De acuerdo al reporte policial, la víctima fue identificada como Martha Mamani Mamani, de 60 años de edad. Personal de la Policía realizó el levantamiento del cadáver el último martes. Seguidamente, fue trasladado hacia el centro de salud del sector.

El caso es investigado por personal de la comisaría de Antauta. Pobladores señalaron que la mujer se encontraba trabajando en el campo cuando fue sorprendida por las precipitaciones.

Tras el hecho, pobladores de Antauta hicieron un llamado a las autoridades regionales para que gestionen la instalación de un pararrayos. Argumentan que este dispositivo evitaría la muerte de más personas y animales. Agregaron que durante esta temporada se intensifican las lluvias que generan este tipo de eventos climatológicos.

De otro lado, familiares de la fallecida informaron que este miércoles será enterrada en el cementerio Martín Toro Mamani en Antauta.