LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Trabajadores del Club Regatas denuncian despido arbitrario

Sociedad LR

Protestan trabajadores frente al Club Regatas. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-GLR
Protestan trabajadores frente al Club Regatas. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-GLR

Más de 324 empleados, que estaban en suspensión perfecta, fueron cesados sin previa comunicación. Hacen un llamado a las autoridades para solucionar el caso.

Con información de Raúl Egúsquiza / URPI-GLR

En Miraflores, decenas de trabajadores protestan frente al Club Regatas por el despido arbitrario de más de 300 empleados. Según indicó uno de los voceros, ellos estaban en suspensión perfecta, pero fueron cesados.

“Estamos indignados por la medida de nuestro empleador. Pretende despedir a más de 300 trabajadores que han dedicado su vida más de 20 o 30 años de labor”, expresó a La República José Romero, secretario general del sindicato de trabajadores del Club Regatas.

Romero afirma que 600 trabajadores del club estaban bajo la disposición de suspensión perfecta, pero 324 de ellos fueron despedidos sin previa comunicación, solo recibieron una carta. “Estamos más de 10 meses en suspensión perfecta. (...) Han despedido a 324″, sostuvo.

“Son compañeros que han compartido momentos con la familia regatina. Están observando la injusticia en contra de nosotros. Tenemos hijos y padres de edad avanzada. Quedaríamos expuestos en la pandemia”, expresó.

Asimismo, los empleados piden que el club deje sin efecto las cartas de terminación de contrato y puedan dialogar con la administración para lograr un acuerdo entre ambas partes.

“El sindicato pide que, de manera solidaria, el Club Regatas acceda a que los trabajadores puedan laborar de manera alternada en el centro de labores”, propuso Romero como una respuesta para frenar los despidos.

Estamos esperando la respuesta (del Club Regatas). (Nos hemos comunicado) mediante cartas, prueba de esto lo sabe el Ministerio de Trabajo. Hacemos un llamado al ministerio para, que pongan atención en el sector laboral formal, que está siendo realmente golpeado. El ministro no nos responde”, detalló.

Hace unos días, los empleados salieron a las clases para rechazar el despido. Foto: Sindicato de Club Regatas.

Club Regatas confirma despido de 324 trabajadores

Por medio de un comunicado, el Club Regatas confirmó el despido de 324 empleados que estaban en suspensión perfecta desde el 15 de junio de 2020. Según se lee en la misiva, “las disposiciones adoptadas por el Gobierno, en el marco de la pandemia, nos llevaron a tomar nuevas medidas”.

Asimismo, informó que, tras la medida del Ejecutivo de prolongar la suspensión perfecta hasta octubre de 2021, incluyó a otro grupo de trabajadores en esta modalidad.