Puno: reactivarán juntas vecinales para combatir delincuentes en Desaguadero

LR Puno

Ciudadanos del distrito fronterizo están cansados de las bandas criminales que operan en la zona. Foto: Municipalidad Distrital de Desaguadero
Ciudadanos del distrito fronterizo están cansados de las bandas criminales que operan en la zona. Foto: Municipalidad Distrital de Desaguadero

Tras la balacera que terminó con el linchamiento de un presunto ladrón, ciudadanos tomaron decisión para hacerle frente a los criminales que operan en la zona.

Puno. Tras una reunión de las principales autoridades del distrito fronterizo de Desaguadero y dirigentes de la Central Única de Barrios, se acordó reactivar las juntas vecinales para combatir los actos delictivos que se registran en esta localidad.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Desaguadero realizará las gestiones para implementar cámaras de videovigilancia para captar a los delincuentes.

La medida se da luego de que, una semana atrás, un grupo de vecinos mató a un presunto delincuente, luego de que sus cómplices asaltaron a un transeúnte y, en su huida, balearan a tres personas dejándolas gravemente heridas.

Los dirigentes barriales también exigen el cambio total de los efectivos policiales de la comisaría PNP de Desaguadero que -según indicaron- hacen poco para combatir la delincuencia.

En esta zona se registran robos de manera constante, debido a que es altamente comercial por su cercanía con el vecino país de Bolivia. Mucho antes de enfrentarse con los ladrones, los ciudadanos de Desaguadero advirtieron que si las autoridades no tomaban medidas, ellos harían justicia.