EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cuatro personas mueren tras volteare bote en el río Ramis, en Puno

Agentes del Puesto de Auxilio Rápido de la PNP de Samán intentaron ayudar a las víctimas, pero no lo lograron.

Puno. Agentes de la Policía pusieron en riesgo sus vidas por intentar rescatar a las víctimas. Foto: PNP
Puno. Agentes de la Policía pusieron en riesgo sus vidas por intentar rescatar a las víctimas. Foto: PNP
LR Puno

Un bote se volteó en las caudalosas y gélidas agua del río Ramis, ocasionando la muerte de las personas que viajaban en él, entre ellas un niño de apenas cinco años de edad, quienes se dirigían a la isla de Amantaní, en Puno.

El accidente se registró aproximadamente a las 16.00 horas del último jueves, en el sector Machaca Isla, del distrito de Samán, provincia de Azángaro. El caso fue reportado por un grupo de pobladores que observó a personas siendo arrastradas por la fuerte corriente del río, por lo que inmediatamente avisaron a la Policía.

Dada la emergencia, agentes del Puesto de Auxilio Rápido de la PNP de Samán, sin equipos de rescate y poniendo en riesgo sus vidas, ingresaron a las turbulentas aguas y rescataron a tres personas. De inmediato les realizaron los primeros auxilios; sin embargo, ya habían muerto.

Horas mas tarde, los cadáveres fueron identificados como Marcela Machaca Chipana (52), Armando Lipa Adco (21) y el menor de iniciales R.D.M.S (5). Asimismo, Abdón Sucasaca Cahuapaza (56) figura como desaparecido dado que habría sido arrastrado por la corriente. Hasta el lugar de los hechos, llegó la fiscal penal de Juliaca Yeny Paredes.

Al cierre de esta nota, un grupo de pobladores y policías continuaban con las labores de búsqueda del cuarto cadáver. Al parecer el fuerte caudal del río, originado por las constantes lluvias, habría provocado que el bote naufrague. Las investigaciones siguen.