EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Vía Expresa Grau: autos circularán solo por el carril izquierdo hasta junio

La Municipalidad de Lima amplió el permiso de circulación en esta vía principal. Unidades particulares que no respeten la medida recibirán una multa de S/ 352.

Policía Nacional del Perú supervisará que se cumpla la medida impuesta por la comuna limeña. Foto: difusión
Policía Nacional del Perú supervisará que se cumpla la medida impuesta por la comuna limeña. Foto: difusión
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima anunció que ampliará la medida que permite la circulación de autos particulares y taxis en la Vía Expresa Grau hasta el 27 de junio. En el comunicado, la comuna detalló que la prórroga se debe a que se redujo en un 30% el uso de las vías auxiliares por parte de lo vehículos.

Esta disposición fue establecida el día 24 de diciembre de 2020 para liberar las rutas alternas en la zona y ha funcionado así desde esa fecha.

Asimismo, los vehículos de la categoría N1 (con carrocería pick-up) podrán transitar en esta vía junto con los autos y taxis pertenecientes a la M1. En ambos casos deberán estar en el carril izquierdo sin detenerse, ya que, de lo contrario, la Policía impondrá una multa de 352 soles.

Con esta extensión se busca una mayor fluidez vehicular en los alrededores de los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau. La supervisión continuará a cargo de la Policía de Tránsito para que se cumplan las medidas.

Comunicado de Municipalidad de Lima. Foto: Twitter

En tanto, la Municipalidad mencionó que el cambio de sentido del jirón Leticia, desde la avenida Abancay hasta el jirón Zavala, continuará hasta el 27 de junio.

MML organiza actividades virtuales por Semana Santa

Durante esta Semana Santa, la Municipalidad de Lima organizó actividades turísticas virtuales. Este jueves 1, la comuna llevará a cabo el tour Déjame que te cuente: tras los pasos de la fe limeña, donde podrás realizar el tradicional recorrido de las siete iglesias.

En los siguientes días se hará el conversatorio Trueque de experiencias: escenas y personajes de la Semana Santa en el Centro Histórico de Lima, funciones de teatros, entre otros. Conoce más en el Facebook Visita Lima.