EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Juez de Tacna ordena leer libros y escoger una carrera a sindicados por hurto

LR Tacna

Luego de leer, jóvenes deben elegir una carrera técnica o universitaria. Foto: PNP
Luego de leer, jóvenes deben elegir una carrera técnica o universitaria. Foto: PNP

Sentencia atípica. Magistrado tomó la decisión basándose en que los dos detenidos no contaban con antecedentes de ningún tipo.

El magistrado Jorge Machicado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna ordenó leer libros de orientación vocacional a dos jóvenes sindicados de hurto agravado contra S. G. M.

Ambos sujetos identificados como Ghojan Loza Aduviri (20) y Leonardo Barrios Paredes (19) deberán hacer llegar resúmenes de textos al juzgado cada dos meses, posterior a ello deben elegir una carrera técnica o universitaria y no seguir delinquiendo.

La denuncia por hurto agravado fue puesta en la comisaría Augusto B. Leguía el último 21 de marzo; sin embargo, el juez —en una acción inusual— dictó dicha medida al ser dos jóvenes sin antecedentes policiales y por un principio de oportunidad, según indicó a Radio Uno el fiscal Ángel Gutiérrez.

El representante del Ministerio Público detalló que los jóvenes no tienen trabajo alguno, solo se dedicaban a ayudar en puestos de carpintería y de lavado. Ambos acataron la disposición del juez y prometieron cumplir con las reglas de conducta.

Ellos deben entregar el 26 de mayo el primer resumen del texto que hayan elegido; el segundo, el 26 de julio; y el tercero, el 26 de setiembre. En tanto, el juez fijó una reparación civil de 500 soles en favor de la víctima.