Bermúdez: Gobierno dejará aseguradas las vacunas para todos los peruanos

La presidenta del Consejo de Ministros precisó que las negociaciones aún continúan.

Violeta Bermúdez es la presidenta del Consejo de Ministros del gobierno de Francisco Sagasti. Foto: PCM
Violeta Bermúdez es la presidenta del Consejo de Ministros del gobierno de Francisco Sagasti. Foto: PCM
Sociedad LR

La jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo este 29 de marzo que el Gobierno inmunizará al mayor número posible de personas y dejará aseguradas las vacunas a la próxima gestión.

“Ahora estamos esperando terminar de recibir la documentación necesaria para contratar los 37 millones restantes”, señaló la presidenta del Consejo de Ministros.

Asimismo, reiteró que hay 48 millones de dosis aseguradas por acuerdos suscritos. Un millón de Sinopharm, 20 millones del contrato con Pfizer, de los cuales se han recibido lotes en marzo; 14 millones de AstraZeneca, y más de 13 millones del mecanismo Covax Facility.

Bermúdez también señaló que ningún contrato se ha rescindido y que las negociaciones aún continúan con la finalidad de seguir adquiriendo vacunas y acelerar el proceso de inoculación.

“Tengan la seguridad de que el gobierno de transición y emergencia vacunará al mayor numero de personas posible en el periodo que nos corresponde y dejará las vacunas para que toda la población residente en el territorio nacional sea vacunada”, dijo.

Por otro lado, se refirió a que este 29 de marzo se dio inicio a la inmunización con la segunda dosis en los primeros vacunados, y eso significa que los lotes recibidos la semana pasada serán fundamentalmente usados para ello.

“Por eso, en estos días tendremos un número reducido de nuevas personas vacunadas, pero eso cambiará desde abril, en que recibiremos 200.000 dosis semanales y empezarán a ingresar vacunas de otros laboratorios”, refirió Bermúdez.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para saber la fecha en la que te toca recibir la vacuna contra la COVID-19, destinada actualmente para los adultos mayores del Perú, puedes revisar en el padrón publicado o ingresar a la web de EsSalud (clic aquí).