Congresista Ancalle anuncia denuncia contra alcalde de Arequipa

Elmer Mamani

El parlamentario anunció una denuncia contra el alcalde de Arequipa, Omar Candia y funcionarios.
El parlamentario anunció una denuncia contra el alcalde de Arequipa, Omar Candia y funcionarios.

Parlamentario elaborará denuncias por el presunto delito de omisión de funciones y las presentará ante el Ministerio Público y Contraloría.

El parlamentario José Luis Ancalle anunció una denuncia contra el alcalde de Arequipa, Omar Candia y funcionarios que resulten responsables de la Municipalidad Provincial por negarse a entregar información del Sistema Integrado de Transportes (Sitransporte) y de la entrega de S/ 10 millones 484 mil por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Ancalle elaborará las denuncias por el presunto delito de omisión de funciones y las presentará ante el Ministerio Público y Contraloría.

Explicó que en el caso del pedido de información del Sitransporte, envió oficios desde el 10 de julio del 2020, sin respuesta alguna, para analizar la queja de ciudadanos del Cono Norte y Paucarpata a que la unidades de negocio no cumplían con atender la demanda de pasajeros.

También hizo lo propio desde el 28 de octubre del 2020 para conocer cómo se dispuso los más de S/ 10 millones para desinfección, compra de implementos de bioseguridad y otros, en el transporte público.