LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre LO ÚLTIMO - Se suspende debate de voto de confianza ante fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre

Cusco: allanan laboratorio que otorgaba resultados fraudulentos de COVID-19

Agentes del área de Estafas de la Policía detuvieron a mujer que entregaba documentos médicos sin extraer muestras. Un paciente tenía dos resultados diferentes.

Técnica en laboratorio clínico será investigada por el presunto delito contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos. Foto: PNP
Técnica en laboratorio clínico será investigada por el presunto delito contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos. Foto: PNP
LR Cusco

Un laboratorio en Cusco fue intervenido el último miércoles 24 a las 10.00 a. m. Dicho establecimiento ofrecía falsos resultados de pruebas por coronavirus.

El operativo fue realizado por agentes del área de Estafas del Departamento de Investigación Criminal de la Policía. Una mujer identificada como Rosemey Molleapaza (27) se encargaba de entregar estos fraudulentos documentos. Ella será investigada por el presunto delito contra la fe pública en su modalidad de falsificación en agravio del Estado.

De acuerdo a información de las autoridades, la intervención se desarrolló en el laboratorio Ecomedic Lab, ubicado en la avenida La Cultura del distrito de Wanchaq. Ellas inspeccionaron el establecimiento y se percataron que Molleapaza iba a entregar dos informes médicos con los resultados de una supuesta prueba serológica.

Cuando revisaron estos documentos se percataron que pertenecía al paciente Eudis Valdivia (48) y tenía dos resultados diferentes. Uno con resultado positivo por coronavirus en el que se exhortaba a que se mantenga cuarentena y otro con diagnóstico negativo.

Ante ello, el hecho fue informado al Ministerio Público y se dispuso la incautación de evidencias paras las investigaciones correspondientes.