ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Arequipa: trabajadores acusan irregularidades en sector salud

Represetante xplicó que hay anomalías en la compra de equipos de protección personal en el hospital COVID Honorio Delgado Espinoza y en la contratación de personal en la Geresa.

Trabajadores llevan varios días protestando contra autoridades del sector Salud. Foto: La República.
Trabajadores llevan varios días protestando contra autoridades del sector Salud. Foto: La República.
LR Arequipa

Arequipa. El secretario general del FENUTSSA, José Romaña, informó que presentaron denuncias ante el Ministerio Público y la Contraloría sobre irregularidades cometidas en la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. Explicó que hay anomalías en la compra de equipos de protección personal en el hospital COVID Honorio Delgado Espinoza y en la contratación de personal en la Geresa.

Trabajadores del Geresa, hospital Goyeneche, y de otras unidades ejecutoras de salud, realizaron un plantón en el nosocomio antes mencionado. Exigieron nuevamente la renuncia del nuevo director del Goyeneche, Juan Herrera Chejo y del gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino. “No vamos a permitir que continúen ante varias irregularidades cometidas”, sostuvo Romaña.

El presidente del Cuerpo Médico del Goyeneche, Germán Torres, sostuvo que no hay una apertura al diálogo con los médicos. Informó que solo tuvo una reunión con los jefes de departamento. Mientras que el secretario de actas, el doctor Gonzalo Castañeda, cuestionó que Herrera Chejo recién busque realizar un diagnóstico situacional del hospital. Tras el plantón el grupo de trabajadores realizaron una movilización del Goyeneche hasta la sede de la gerencia de Salud.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 26 de marzo del 2021

Lazy loaded component