Lince: investigan asesinato de hombre al interior de su propia vivienda

Sociedad LR

Peritos en Criminalística llegaron al inmueble para recabar pruebas. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-GLR
Peritos en Criminalística llegaron al inmueble para recabar pruebas. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-GLR

Amigos y conocidos de la víctima comentaron que era una persona amable y no tenía problemas con nadie.

Agentes de la Policía hallaron el cuerpo de un hombre en el segundo piso de su casa, en la cuadra 4 de la avenida José Pardo de Zela, en Lince. Trascendió que el cadáver presentaba heridas que confirmaban que era un crimen.

Los trabajadores del local contiguo a la casa de la víctima, identificada como José Ampuero, contaron a La República que la última vez que lo vieron fue ayer 23 de marzo por la tarde. Por su parte, uno de sus amigos comentó que a las 7.00 p. m. ya no contestaba el celular.

El amigo volvió a llamar hoy por la mañana, pero al no contestar nuevamente, se empezó a preocupar y por ese motivo dio aviso al Serenazgo para que vayan a buscarlo. Los agentes municipales acudieron al inmueble y se comunicaron de inmediato con la Policía al encontrar al hombre sin vida.

Lince: hombre fallece en extrañas circunstancias dentro de su vivienda

Lince: hallan muerto a hombre dentro de su vivienda. Según amigo de occiso, este era tranquilo y no tenía problemas con nadie. PNP investiga muerte en extrañas circunstancias. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #Lince

Publicada por Diario La República en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Los efectivos policiales hallaron el cuerpo tendido sobre el suelo y se supo que en el lugar varias de las pertenencias permanecían intactas, por lo que la hipótesis del robo quedaría descartada.

Los vecinos y el amigo de Ampuero comentaron que vivía con su papá y era bastante conocido en la zona. De hecho, trabajaba en una óptica ubicada en una esquina frente a su vivienda. Lo describieron como alguien amable, que le gustaba ayudar a los demás y que no era de tener problemas o discusiones con otros.

El amigo del occiso fue llevado a la comisaría para que rinda su manifestación. En tanto, peritos en Criminalística llegaron a la casa para recabar pruebas y el fiscal ordenó el levantamiento del cadáver.