Tacna: Policía incautó ropa de contrabando valorizada en 120.000 dólares

Operativo se desarrolló en una vivienda donde también se encontraron repuestos automotores. Se contó con el apoyo del personal de Aduanas.

Intervención se desarrolló en el distrito de Pocollay. Foto: PNP
Intervención se desarrolló en el distrito de Pocollay. Foto: PNP
LR Tacna

Personal policial de la XIV Macro Región Policial Tacna intervino un inmueble en el distrito de Pocollay. En dicho domicilio se halló ropa de contrabando valorizada en cerca de 120.000 dólares. Algunos de estos objetos eran prendas de vestir y otros, zapatillas. Todos estos bienes se encontraban organizados en fardos.

De acuerdo con información policial, el operativo se produjo el pasado domingo al promediar las 13.25 horas. Además, se contó con el apoyo del personal de Aduanas. Autoridades comprobaron el hallazgo de otros objetos como sábanas, repuestos automotores (culetas, motores y coronas) y otras mercancías. Los propietarios del domicilio no pudieron sustentar la procedencia legal de estos y se procedió con la incautación.

El caso fue informado a la fiscal Claudia Portugal Vega, de la fiscalía Penal Provincial Corporativa de Tacna, quien dispuso la continuación de las diligencias policiales. Los bienes incautados fueron trasladados hacia los almacenes de Aduanas.

Licores

De otro lado, personal de la Policía Fiscal incautó 55 cajas con licores de dudosa procedencia. La intervención se realizó en la asociación Alto Vilauta en la avenida Productores. De acuerdo con las autoridades, la mercadería se encuentra valorizada en S/ 16.650. En tanto, el ciudadano Javier Onofre no pudo acreditar la procedencia legal de estos objetos.