Chorrillos: repartidor de delivery requiere operaciones tras ser atropellado

Tras reclamarle por exceso de velocidad a conductor, este último lo persiguió hasta arrollarlo. Joven quedó con múltiples fracturas y podría perder el pie derecho.

Esposa de la víctima pidió ayuda para cubrir los gastos médicos. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Esposa de la víctima pidió ayuda para cubrir los gastos médicos. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Deysi Portuguez

Un repartidor por delivery se encuentra grave tras ser atropellado por el chofer de una camioneta con quien había discutido minutos antes. Esto ocurrió la noche del 18 de marzo en la intersección de las avenidas Matellini y Guardia Peruana, en Chorrillos.

El joven, identificado como Jonathan José Rosales Martínez (34), había terminado de dejar un pedido en Surco, cuando de pronto una camioneta se le cruzó en el camino. Al reclamarle por la excesiva velocidad, el conductor del vehículo comenzó a agredirlo verbalmente, incluso con frases xenófobas. Pese al altercado, Rosales decidió continuar su ruta, pero minutos después se dio cuenta que estaba siendo perseguido.

“Cuando mi pareja ve que el peruano lo empieza a empujar y quería tumbarle la moto, él agarra y se va. Cuando va manejando ve por los retrovisores que la camioneta lo estaba persiguiendo. Él aceleró para tratar de esconderse pero llegando a la Av. Guardia, lo choca.”, relató Emily Noriega, esposa del afectado.

Rosales quedó con una fractura en la parte izquierda del fémur y otra en el tobillo derecho, por lo que necesita dos intervenciones quirúrgicas. Los médicos aun no determinan si tendrán que amputarle el pie derecho. Mientras tanto, la familia pide a las autoridades dar con el responsable que ocasionó el accidente y se haga cargo de lo sucedido.

Lazy loaded component

Su pareja solicita ayuda económica ya que el seguro no cubre el total de las operaciones. “El SOAT solo cubre las limpiezas quirúrgicas y hospitalización. Lo que no cubre el seguro sale algo de 21.000 soles”, explicó Noriega.

Cualquier aporte se puede hacer a través del aplicativo Yape al número 926 326 790, a la cuenta de BCP 19492423188053. El número de contacto es el 970 925 173.