ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Vacunación de adultos mayores es con previa cita, aclara EsSalud

Fiorella Molinelli advirtió que está circulando información falsa que indica que todos los adultos mayores pueden ir a inmunizarse sin estar en el padrón.

Proceso de inmunización avanza en Lima y Callao, de acuerdo al número de dosis disponibles. Foto: difusión
Proceso de inmunización avanza en Lima y Callao, de acuerdo al número de dosis disponibles. Foto: difusión
Sociedad LR

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, indicó que la vacunación de adultos mayores en los nueve puntos de atención ubicados en Lima y Callao son con previa cita. De acuerdo a la funcionaria, existe información falsa de que la jornada de inmunización es general y se desarrolla en la explanada del Estadio Monumental.

En su cuenta de Twitter, Molinelli remarcó que el acceso a la inoculación es programado y por sectores de la población. “La vacunación en los nueve puntos de atención para nuestros adultos mayores es CON CITA. No hagan caso a las noticias FAKE. La vacuna es programada. ¡Queremos mantener el orden y fluidez en la atención para cuidarlos! Velaremos siempre porque todos los adultos mayores sean vacunados”, escribió.

Asimismo, la presidenta de EsSalud adjuntó un post falso que se está divulgando en redes sociales, donde se asegura que todos pueden acceder a esta jornada sin necesidad de estar en lista.

Tweet de Fiorella Molinelli. Foto: Twitter

El último 17 de marzo, EsSalud inauguró el tercer autovacunatorio en el Estadio Monumental. Este espacio cuenta con 18 módulos para atender a un total de 5.000 adultos mayores por día. Asimismo, tiene como puerta de ingreso a la avenida Punta Sal con la avenida Javier Prado. El horario es de las 8.00 p. m. hasta las 5.00 p. m.

Molinelli expresó que ya se estaría trabajando para poder realizar esta misma acción en el Jockey Club. “La próxima semana vamos a estar trabajando en el Jockey Club, que nos ha ofrecido un espacio importante”, indicó a La República.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de marzo del 2021

Lazy loaded component