EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Buscan cama UCI para padre con el 95% de pulmones afectados por COVID-19

Familiares buscar salva la vida de paciente de 42 años que se encuentra internado en el Hospital Almenara y que requiere con urgencia ventilación asistida

El 95% de los pulmones del paciente están afectados por la COVID-19. Foto: cortesía
El 95% de los pulmones del paciente están afectados por la COVID-19. Foto: cortesía

La pandemia del coronavirus continúa azotando el país y siendo la causa del dolor de miles de familias por tener a sus parientes padeciendo la COVID-19. El caso de Antonio Quispe Flores (42) es la prueba de que la enfermedad puede ser imprevisible en su desarrollo.

De acuerdo con su esposa, Lisseth Portocarrero Canchari (38), él ingresó el 11 de marzo al Hospital Guillermo Almenara con 86 de saturación y el 40% de los pulmones perjudicados. Ha pasado menos de una semana desde entonces, pero su evolución no es alentadora.

“Desde que lo internaron está en una silla de ruedas junto a otros pacientes. Le están suministrando los medicamentos, pero la enfermedad no retrocede; por el contrario, mi esposo está empeorando”, expresó Lisseth.

“Y no solo es el caso de mi esposo. En el hospital he conocido el caso de muchas familias que tienen a sus pacientes en emergencia sentados en silla de ruedas y el Gobierno no hace nada. Debería actuar ya para solucionar la falta de camas UCI”, añadió.

En efecto, Antonio Quispe —dice su cónyuge— necesita ser trasladado a una unidad de cuidados críticos porque presenta actualmente el 95% de los pulmones comprometidos.

“Por favor, pido que me ayuden a salvar la vida de mi esposo. Él necesita una cama UCI para intentar que se recupere y regrese a mi casa donde mis 4 hijos y yo lo estamos esperando”, exhortó Lisseth.

Si desea apoyar a la recuperación de Antonio Quispe se puede comunicar al siguiente número: 952 091 055.