VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Arequipa: Juana Ramos es la primera adulta mayor vacunada en Bustamante

Anciana llegó al Estadio Simón Bolívar para inmunizarse contra la COVID-19. Recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer.

La vacunación contra el coronavirus en este recinto inició a las 09.00 horas de este jueves. Foto: Comando COVID-19
La vacunación contra el coronavirus en este recinto inició a las 09.00 horas de este jueves. Foto: Comando COVID-19
LR Arequipa

La señora Juana Ramos Mamani se convirtió en la primera adulta mayor que fue vacunada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa. Ella tiene 88 años y es beneficiaria de Pensión 65; por ello, forma parte de los primeros inmunizados en este proceso de inoculación.

Juana, acompañada de su hijo Miguel Santillo Ramos, asistió al Estadio Simón Bolívar y recibió esta dosis de la vacuna Pfizer. La vacunación contra el coronavirus en este recinto inició a las 09.00 horas de este jueves y se estima inmunizar a 28 adultos mayores cuyas edades oscilan entre los 65 y 90 años. En dicha zona, están inoculando trabajadores del centro de salud Víctor Raúl Hinojosa.

La adulta mayor es natural de Puno, pero desde hace años reside en Arequipa. Junto con su hijo agradecieron la labor del personal médico.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, se destinó 2.340 dosis para vacunar a los Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en 31 puntos de vacunación. Estos son estadio, postas, plazas, coliseos, entre otros.

Debido al paro nacional acatado por los transportistas de carga pesada, no se pudo trasladar las dosis de Pfizer a los centros de salud de La joya, San José y Vítor. Esto debido a que necesita de cuidados especiales, como el requerimiento de una cadena de frío.