Trujillo: inició vacunación a adultos mayores con dosis de Pfizer

Son 17 puntos los que se han establecido para aplicar la vacuna en toda la provincia, en la ciudad de Trujillo se tiene el asilo de ancianos y la UPAO.

Adultos mayores fueron incluidos en la primera fase de vacunación al ser un grupo vulnerable. Foto: Prensa Gore La Libertad
Adultos mayores fueron incluidos en la primera fase de vacunación al ser un grupo vulnerable. Foto: Prensa Gore La Libertad
Hugo  Rodríguez

Pasadas las 8.00 a. m. de hoy, miércoles 17 de marzo, se iniciaron las inmunizaciones de los adultos mayores en la provincia de Trujillo con la vacuna Pfizer, para ello, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad ha dispuesto 17 puntos de vacunación, el asilo de ancianos es uno de ellos.

Con las primeras 5.850 dosis que llegaron se deben vacunar a 4.006 beneficiarios del programa Pensión 65, 1.737 beneficiarios del programa Amanchay y 107 personas del asilo de ancianos.

Juan Lau, de 83 años, quien vive en el asilo de ancianos de Trujillo, fue quien recibió la primera vacuna de la dosis del laboratorio Pfizer. Hace unos meses estuvo internado en el área UCI del Hospital de Alta Complejidad durante 37 días en los que luchó contra la enfermedad, señaló a la prensa.

Los dos primeros días de inoculación se realizarán en los puntos fijos, mientras que en el tercer día los equipos de salud saldrán a las casas de aquellas personas que tengan alguna discapacidad o por alguna razón no puedan trasladarse hasta los locales de vacunación.