AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Sunedu licencia al programa de Medicina de la universidad San Marcos

Superintendencia verificó la existencia de las Condiciones Básicas de Calidad.

Programa de Medicina de San Marcos fue licenciada por la Sunedu. Foto: La República
Programa de Medicina de San Marcos fue licenciada por la Sunedu. Foto: La República
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria licenció al programa de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por un periodo de diez años, luego de verificar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad.

La Resolución del Consejo Directivo N° 025-2021-SUNEDU/CD precisa que la Decana de América puede ofrecer el servicio educativo superior universitario de su programa de medicina humana en sus locales ubicado en la calle Germán Amezaga N° 375, y en avenida Miguel Grau N° 755, ambos en el distrito de Lima.

Ello porque se reconoce que su oferta educativa está compuesta por 320 programas de estudios; de los cuales, 66 son conducentes al grado académico de Bachiller y Título Profesional; 90 al grado académico de Maestría; 31 al grado académico de Doctor; y 133 a segunda especialidad profesional.

La norma informa, en sus considerandos, que el programa de pregrado de medicina de la UNMSM cuenta con 65 docentes que tienen 40 horas semanales de dedicación, y al menos dos horas semanales de dictado en el programa.

Asimismo, respecto a los cursos específicos y de especialidad, estos se encuentran asociados a docentes que cuentan con especialidad médica o estudios de posgrado en temas vinculados a dichas materias, lo que permite asegurar el cumplimiento de los objetivos en cada uno de los cursos.

En cuanto al desarrollo y fomento de la investigación, el programa de pregrado de la universidad cuenta con el Vicedecanato de Investigación, Unidad de Investigación y el Comité de Ética, como responsables de la investigación de sus estudiantes y docentes, así como su monitoreo y organización.