La Libertad: transportistas de carga pesada continúan con sus reclamos

Este 17 de marzo se sumaron al paro nacional las combis que hacen recorrido Trujillo-Valle Chicama. Carreteras del ande han sido bloqueadas.

Entre sus reclamos figuran el alza de combustible y la revisión de la concesión de los peajes. Foto: Jaime Mendoza / La República
Entre sus reclamos figuran el alza de combustible y la revisión de la concesión de los peajes. Foto: Jaime Mendoza / La República
Hugo  Rodríguez

Con una caravana de cerca de 300 vehículos de carga pesada que se dirigían hasta el óvalo Grau en Trujillo, los transportistas siguen acatando el paro nacional de transportistas que ya está en su tercer día en La Libertad, mientras que las combis protestan en el valle Chicama.

“Vamos a ir hasta el peaje de Chicama, nos hemos concentrado en el cruce de Salaverry los compañeros han entendido que tenemos que hacer sentir nuestro rechazo al incremento de cobros de peajes y el alza de combustible. Somos más de 300 unidades que han salido a protestar”, expresó a Sol TV el conductor de un tráiler.

Por su parte, otro transportista señaló que, para realizar un viaje, el incremento ha sido en 500 soles porque debe pagar en cada peaje S/ 53,50, además de que el galón de combustible está en S/ 14, por lo que demandó que el Gobierno dé una solución a estos reclamos.

Protesta de las combis

Desde muy temprano se sumaron al paro nacional las combis que hacen la ruta de Trujillo al Valle Chicama y viceversa. Ellos se han apostado al costado de la Panamericana, en el sector el Reposo en el óvalo El Milagro, donde no permiten que otras unidades transporten pasajeros y los obligan a descender para que sigan su viaje a pie.

Ande bloqueado

Son dos puntos de carretera los que han sido interrumpidos por el paro de transportistas en el distrito de Huamachuco, provincia Sánchez Carrión. Estos se registran en el sector La Cuchilla, por la laguna de Sausacocha, y en el sector Fátima, acceso a Marcabalito. También en Otuzco se han sumado a las protestas los mototaxistas.