EN VIVO - La voz kids 2021: sigue el minuto a minuto del estreno del reality de canto para menores de edad

Fiscalía Anticorrupción amplió investigación para gobernador de Tacna

Caso ventiladores. Juan Tonconi es investigado por presunto delito de colusión agravada.

La Republica
En la mira. Juan Tonconi, pasó de testigo a investigado.
LR Tacna

Rocio Rivas

La Fiscalía Anticorrupción amplió la investigación preliminar para el gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe por el presunto delito de colusión agravada. La autoridad es investigada por los 43 ventiladores que pagó el Gobierno Regional al Consorcio Salud Tacna.

La entidad canceló el 85% del costo total, pero recibió solo 15 equipos. Según las investigaciones, las pagó a pesar de que el consorcio incumplió con varios requisitos previos. En la investigación están comprendidos, además 22 ex funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional.

El año pasado, la fiscalía citó a Tonconi en calidad de testigo, sin embargo, la fiscalía ahora lo investiga en calidad de imputado. El abogado del gobernador, Alex Choquecahua indicó que no hay ningún elemento de convicción al respecto para que se tome dicha medida.

Explicó que lo único que motivo a la fiscalía a determinar la ampliación de investigación es por una aparente inconsistencia en sus declaraciones a los medios de comunicación, donde indicó tener conocimiento de lo que se venía realizando en el hospital Hipólito Unanue.

Pero en su declaración como testigo, la autoridad refirió que no conocía los pormenores de la ejecución del nosocomio. “La fiscalía ha considerado como contradictorias dichas aseveraciones y por eso abre la investigación” señalo el letrado.

Finalmente, Choquecahua indicó que su defendido se someterá a las investigaciones.