Piura: registran lluvias con granizo y descargas eléctricas en Huancabamba

Wilson  Siancas

Lluvias causan aniegos en avenidas. Foto: Mat Nieto
Lluvias causan aniegos en avenidas. Foto: Mat Nieto

Fuertes precipitaciones fueron anunciadas en el último aviso meteorológico. Senamhi hizo un llamado a las autoridades por posible activación de quebradas e inundaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó fuertes precipitaciones con granizo y descargas eléctricas en la provincia de Huancabamba y los sectores cercanos a la sierra de Piura.

Este domingo 14 de marzo, los pobladores mostraron su preocupación luego de que las precipitaciones iniciaran con intensidad en la tarde. Frente a esta situación, la entidad hizo un llamado a las autoridades correspondientes, debido al peligro por la activación de quebradas e inundaciones pluviales.

Las precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad se registrarán desde el 14 de marzo hasta el lunes 15 de este mes. Así lo advirtió el Senamhi. “Estas vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 km/h”, informó la institución del clima.

Respecto a las posibles zonas afectadas, se reveló que en la sierra norte las precipitaciones serán superiores a los 30 mm/día y sobre los 12 mm/día en la sierra centro de Piura. Cabe mencionar que las lluvias se encuentran consideradas en Aviso Meteorológico N°51.

Es preciso mencionar que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional dio a conocer los distritos que podrían verse afectados por este fenómeno. En la ciudad de Piura figuran Las Lomas y Tambogrande. En Ayabaca, Ayabaca, Jililí, Sicchez, Paimas, Lagunas, Sapillica, Frías, Pacaipampa, Montero y Suyo.

En tanto, en Huancabamba tenemos a Huancabamba, El Carmen de la Frontera, Lalaquiz, Canchaque, Sondorillo, San Miguel de El Faique y Huarmaca. En Morropón Ch, Santo Domingo, Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Yamango y San Juan de Bigote. Por último, el distrito de Lancones, Sullana.