Huánuco: sacerdote ofrece misa desde el techo de una iglesia

Desde mayo de 2020, los fieles escuchan la celebración religiosa desde la puerta del templo y algunos desde las casas aledañas.

Juan López da el sermón de los domingos a las 10 a. m. Foto: captura de pantalla Latina noticias
Juan López da el sermón de los domingos a las 10 a. m. Foto: captura de pantalla Latina noticias
Sociedad LR

A partir de mayo de 2020, el sacerdote Juan López decidió que a pesar de las restricciones debido a la COVID-19, él seguiría llevando la palabra de Dios a los vecinos del distrito de Tomayquichua, en la provincia de Ambo, región de Huánuco.

Según Latina Noticias, todos los domingos a las 10.00 a. m., el religioso, junto a una mesa, una biblia, una copa, parlantes, un celular y un micrófono, da inicio al sermón desde el techo de la iglesia de la localidad.

“Siempre hay un tema por la altura, son 13 metros que está el techo de la iglesia, siempre hay ese temor, pero el deseo de predicar, de llegar a la gente, hace que uno se olvide y tengo que seguir adelante”, dijo López al medio de comunicación.

Los fieles, que se ubican en las afueras del templo, escuchan la misa manteniendo el distanciamiento social adecuado. Sin embargo, no todos están posicionados en las calles, ya que algunos vecinos que viven cerca también se hacen presentes desde sus respectivas ventanas.

Asimismo, el párroco transmite sus misas vía redes sociales y el último domingo llegó a 5.000 vistas. Para ello, el cura cuenta con un teléfono celular que lo coloca en el otro extremo y da inicio a sus labores.

Esta actividad la realiza debido a que aún existen restricciones para que se efectúen reuniones religiosas en los templos.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.