Arequipa: Policía rescata a 24 personas que quedaron varadas por huaico

La rápida intervención de los agentes permitió rescatar a dos grupos de personas, entre ellos siete niños. Deslizamiento de lodo y piedras ocurrió en el distrito de Polobaya.

Valerosos policías lograron poner a salvo a todas las personas. Foto: PNP.
Valerosos policías lograron poner a salvo a todas las personas. Foto: PNP.
LR Arequipa

Un total de 24 personas quedaron varadas tras la caída de un huaico la noche de este sábado en la ruta camino al Santuario de Chapi del distrito de Polobaya, debido a las fuertes lluvias.

Efectivos policiales de las Unidades de Rescate y alta Montaña intervinieron para poner a buen recaudo a los dos grupos de ciudadanos.

Al promediar las 8.00 p.m., los agentes iniciaron las operaciones de búsqueda desplazándose con dirección sur del Santuario de Chapi. Luego de media hora, lograron ubicar a las personas que se encontraban en la margen izquierda de la torrentera.

Había nueve de ellas atrapadas, entre ellos cinco niños. Los agentes debieron utilizar sogas y otras herramientas para llegar a las víctimas y rescatarlas.

Asimismo, las autoridades tomaron conocimiento que un segundo grupo que se encontraba varado a cinco kilómetros de donde realizaron la primera intervención.

Al promediar las 9.50 p.m., lograron dar con 15 personas, entre ellos dos niños, quienes luego de ser puestas a buen recaudo se les brindó primeros auxilios.

Lazy loaded component