Restablecen tránsito vehicular en la vía Cajamarca-Ciudad de Dios

Huaico interrumpió el pase y Concesionaria Vial Sierra Norte SA recomendó a transportistas tomar la ruta de la carretera Kuntur Wasi.

De manera restringida se reinició el pase de vehículos en la vía a Cajamarca. Foto: Concesionaria Vial Sierra Norte
De manera restringida se reinició el pase de vehículos en la vía a Cajamarca. Foto: Concesionaria Vial Sierra Norte
Yoyse Machuca

Después de varias horas desde que un huaico interrumpió el tránsito en la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios, la Concesionaria Vial Sierra Norte SA restableció por un solo carril el pase de vehículos de carga y pasajeros entre la costa y la ciudad de Cajamarca.

A través de un comunicado, la compañía indicó que la emergencia vial se registró en los kilómetros 91+950 y 92+700 sector Tabacal de la carretera Chilete-Cajamarca.

Manifestó que desplazaron 10 equipos, entre retroexcavadoras, cargadores y volquetes, y que junto a 15 personas trabajaron en la limpieza de la carretera de había sido cubierta por una masa de lodo y piedra, por lo que al promediar las 4.30 p. m. del 12 de marzo del 2021 se restableció el paso por un solo carril.

La firma informó que, tras afectarse 750 metros de la vía Cajamarca-Ciudad de Dios, se recomienda a los conductores y usuarios tomar el desvío de la ruta de la Carretera Kuntur Wasi, que parte desde Chilete, pasa por San Pablo y llega a Cajamarca.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con las autoridades correspondientes hasta lograr la transitabilidad total por esta vía que en 10 sectores fue afectada por las lluvias que caen en la zona norte del país”, señalaron funcionarios de la concesionaria.