Cajamarca: exmilitar de 103 años logró superar a la COVID-19

Guerrero agricultor ha llenado de esperanza la primera línea de lucha contra la pandemia.

Cajamarquino fue recibido con globos por sus familiares a la salida del hospital. Foto: Cortesía Diresa Cajamarca
Cajamarquino fue recibido con globos por sus familiares a la salida del hospital. Foto: Cortesía Diresa Cajamarca
LR Norte

No todas son malas noticias con el coronavirus. La Diresa Cajamarca compartió en sus redes sociales la noticia de la recuperación de Santos Berrios Altamirano, un paciente de 103 años que hace historia al derrotar a la COVID-19 en una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

Según se comunicó, se trata de un agricultor de la provincia de Cutervo, quien también es un exintegrante del glorioso Ejército Peruano; combatiente de la campaña del 41, en el conflicto entre Perú y Ecuador.

En la publicación, se detalló que este guerrero de Cajamarca fue recibido por familiares y amigos con globos y vivas a su salida del centro COVID-19.

Un guerrero de Cajamarca

Finalmente, se informó que Santos Berrios Altamirano es el segundo paciente de más de 100 años de edad que logró superar esta enfermedad mundial. Anteriormente lo logró un paciente de la provincia de San Ignacio, de 105 años.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19