EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Ugarte: Adultos mayores sin seguro de salud pasarán al SIS para vacunarse

Ministro de Salud aseguró que los adultos mayores no se quedarán sin vacunar, por lo que saldrá un decreto de urgencia para que quienes se trasladen al SIS aquellos que no cuenten con seguro.

Adulta mayor recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Foto: Web Gob. Perú
Adulta mayor recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Foto: Web Gob. Perú
Sociedad LR

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que ningún adulto mayor se quedará sin vacunarse, por lo que quienes no cuenten con un seguro de salud pasarán inmediatamente al Seguro Integral de salud para inocularse con las dosis de Pfizer.

“A partir de un decreto de urgencia, los adultos mayores que no tengan seguro de salud pasarán inmediatamente al Seguro Integral de Salud (SIS), para que puedan vacunarse”, comentó.

En esa línea, afirmó que están realizando las gestiones necesarias para identificar a los no asegurados. “En el caso de la población que no está asegurada a EsSalud, los tenemos identificados por el DNI y distrito, pero podría suceder que hayan cambiado de distrito”, acotó.

Además, reiteró, “si no estuviese afiliado al Seguro Social y tampoco SIS, este es el momento de que se inscriban al SIS”.

El dato que desean conocer del adulto mayor es si puede movilizarse para otorgarle las mayores facilidades para su vacunación.

Asimismo, el titular de esta cartera expresó que las 50.310 dosis del laboratorio Pfizer que llegaron al país esta semana presenta un avance de 92.5%.

¿Cómo afiliarse al SIS?

El Seguro Integral de Salud lanzó el aplicativo Asegúrate e infórmate, a través del cual la ciudadanía podrá afiliarse de forma automática desde su celular.

El usuario deberá ingresar al Play Store, escribir SIS en el buscador, ubicar la aplicación Asegúrate e infórmate y descargarla en su dispositivo móvil. Una vez instalada, la pantalla de bienvenida dará paso a otra donde se tendrá que elegir la opción asegurado o invitado.

En el caso de no contar con SIS, tendrás que seleccionar un rol y ubicar, en el menú principal, la opción afíliate al SIS y completar el formulario de datos.

Luego, la persona recibirá un mensaje que confirma la recepción, por medio de un correo electrónico, en un plazo de 30 minutos. De no poder acceder a un plan de seguro SIS, el motivo será indicado.