LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Trujillo: sujeto se hacía pasar por capitán de la Policía

Trató de sorprender a suboficiales durante operativo cuando detuvieron el automóvil que manejaba.

Sergio Gurbillón se negó a identificarse y fue llevado a la Comisaría de Ayacucho. Foto: PNP
Sergio Gurbillón se negó a identificarse y fue llevado a la Comisaría de Ayacucho. Foto: PNP
LR Norte

Efectivos de la Policía intervinieron en Trujillo, durante un operativo ejecutado el jueves 11 de marzo a las 11 de la noche, a un individuo que se hacía pasar como capitán de la Policía Nacional y que en todo momento se negó a identificarse.

El hecho tuvo lugar en el óvalo La Marina, cuando los agentes intervinieron al vehículo con número de matrícula T5L-438 de color rojo, conducido por Sergio Andrés Gurbillón Reátegui, a quien le pidieron sus documentos personales y del vehículo. El intervenido dijo ser capitán y que no podía identificarse, ya que trabajaba en la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Interior (Digimin).

Gurbillón bajó del carro y trató de hablar con el suboficial más antiguo llevando un portacarnet policial en la mano. Con todo, se le reiteró varias veces que se identificara, a lo que se negó y más aún, vociferó que le tenían que respetar su grado de oficial. En ese instante, el intervenido se dirigió a un vehículo que estaba estacionado a unos cinco metros delante del suyo y dejó algo en la guantera.

Los custodios se acercaron e identificaron al chofer de esta segunda unidad como el suboficial PNP Irvin Herrera Alegre, quien labora en la Sección de Seguridad de Penales. Herrera manifestó que conocía a Gurbillón como ‘Capitán’.

Al revisar la guantera del auto de Herrera se halló un portacarnet policial color negro con su cadena metálica; en él había una licencia de conducir vencida a nombre de Sergio Gurbillón, una tarjeta de propiedad de la unidad T5L-438, tarjetas bancarias y 280 soles. El supuesto capitán fue llevado a la Comisaría de Ayacucho para las investigaciones.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de marzo del 2021

Lazy loaded component