EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Magdalena: detienen a 20 jóvenes en fiesta clandestina en pleno toque de queda

Los asistentes no usaban mascarilla y bebían licor en un establecimiento con poca ventilación. Todos recibieron una multa por incumplir las medidas sanitarias.

Local fue clausurado, mientras su dueña recibió una multa mayor de S/ 14.000. Foto: captura de América TV
Local fue clausurado, mientras su dueña recibió una multa mayor de S/ 14.000. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

Alrededor de 20 jóvenes fueron intervenidos cuando participaban de una fiesta clandestina en pleno toque de queda, en el distrito de Magdalena del Mar.

La celebración se desarrollaba dentro de un local que tenía fachada de vivienda, en el jirón Echenique. Los asistentes fueron encontrados bailando con la música a alto volumen, sin mascarillas, sin respetar el distanciamiento social y bebiendo grandes cantidades de alcohol.

Asimismo, en el lugar se hallaron bocaditos, varias bebidas alcohólicas, parlantes y decoración de fiesta de cumpleaños.

Personal policial y serenos del distrito acudieron al lugar después de una denuncia de un vecino, quien aseguró que las reuniones en dicho establecimiento son constantes.

Durante la intervención, algunos infractores se mostraron desafiantes. Ese es el caso de una de las participantes que se encontraba en estado de ebriedad. Al notar la presencia de periodistas dijo: “¿En qué canal voy a salir?, para verme”, mientras se reía.

Todos fueron llevados a la comisaría del distrito, donde se les impondrá una multa de S/ 378 por incumplir las medidas brindadas por el Gobierno para mitigar las consecuencias de la COVID-19. Además, el local fue clausurado y la dueña fue sancionada con S/ 14.200 por la municipalidad.

Lazy loaded component

Cabe precisar que las reuniones familiares y sociales se encuentran totalmente prohibidas al ser consideradas un foco infeccioso del nuevo coronavirus. Especialistas recomiendan no acudir a lugares aglomerados y con poca ventilación, además de continuar con el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.