MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Lanzan concurso para escolares con temática sobre el Bicentenario

En el certamen nacional, los escolares de nivel primaria y secundaria podrán participar en las categorías de poesía, cuento, pintura, música instrumental o canto.

El certamen está dirigido a escolares de los niveles primaria y secundaria a nivel nacional. Foto: La República
El certamen está dirigido a escolares de los niveles primaria y secundaria a nivel nacional. Foto: La República
LR Arequipa

Con motivo del Bicentenario, diversas instituciones se han juntado para organizar el IV Concurso Nacional Escolar por el Bicentenario del Perú. El certamen está dirigido a escolares de los niveles primaria y secundaria a nivel nacional, quienes, a través de una poesía, cuento, pintura, música instrumental o canto, deben dar a conocer su impresión de la actualidad con referencia a esta fecha especial.

La Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ) Arequipa es una de las instituciones organizadoras. Su vocera, Clara Salas Pardo Figueroa, indicó que el tema a tratar en las obras que presenten los escolares debe girar en torno a la pregunta ¿realmente somos libres? ‘¡Demostrémoslo!’.

Por su lado Alejandro Medina, director de la Revista Poesis Abditus, otro de los organizadores, informó que los trabajos se recibirán del 1 de marzo al 30 de junio. Estos deberán ser enviados al correo poesisabditus@gmail.com, de acuerdo con las bases que están publicadas en las páginas de las instituciones organizadoras.

Medina agregó que los ganadores de cada categoría se darán a conocer el 28 de julio.

Sarko Medina Hinojosa, presidente de la Red de Escritores Arequipa (REA), agregó que, además de los diplomas y medallas correspondientes, los premios consistirán en libros y un monto de dinero.

“Estamos gestionando de manera voluntaria este concurso, buscando que sean las instituciones ligadas a la cultura las primeras en responder al llamado. Estamos emocionados porque tenemos el apoyo de varias y los premios pueden seguir sumando para celebrar con justicia el esfuerzo que harán nuestros creadores”, indicó.

Los organizadores están convocando para la realización de este evento no solo a organizaciones culturales, sino también a gobiernos regionales, municipalidades, centros educativos, medios de comunicación y al público en general.