ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

La Libertad: hallan cadáver de mujer en canal de Chavimohic

Cuerpo pertenece a mujer que habría sido asesinada y arrojada a acueducto de agua.

Familiares llegaron a la comisaría para reportar su desaparición desde hace 4 días. Foto: captura Radio Ke Buena Virú
Familiares llegaron a la comisaría para reportar su desaparición desde hace 4 días. Foto: captura Radio Ke Buena Virú
Javier  Meregildo

La mañana de hoy domingo 7 de marzo fue encontrado el cadáver de una mujer flotando en las aguas de canal madre del Proyecto Especial de Chavimochic, a la altura de los campos de cultivo de las empresas Camposol y Aqualima, del distrito y provincia de Virú, en la región de La Libertad.

Alrededor de las 11 de la mañana, un trabajador de Senasa que pasaba por el lugar en una camioneta se percató de un bulto en medio del acueducto y al acercarse confirmó que se trataba del cuerpo de una fémina.

Rápidamente informó a los vigilantes de la zona del hallazgo, quienes ayudaron en las labores de rescate y colocaron el cuerpo a un costado del canal a la espera de los agentes de la Policía Nacional para que se haga cargo de las diligencias del caso.

Alrededor de la una de la tarde arribó el fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue de Trujillo para la necropsia de ley, para determinar las verdaderas causas de la muerte.

La fallecida fue identificada como María Olga Leyva Hoyos, de 27 años de edad. Se presume que habría sido asesinada y sus verdugos cargaron el cuerpo y lo arrojaron al canal con la intensión de hacer parecer que la mujer se ahogó.

Los familiares de la occisa llegaron hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú para reportar su desaparición desde hace cuatro días y se dieron con la sorpresa de hallarla muerta.

Las investigaciones del presunto crimen quedaron a cargo de los investigadores del Departamento de Investigación Criminal de Virú.