Lambayeque registra 2.182 nuevos contagios de coronavirus en 2021

La Gerencia Regional de Salud informó que son 549 fallecidos en lo que va este año, según la estadística del Sinadef.

Fëlix García enfatizó que es importante que la población cumpla el protocolo de bioseguridad. Foto: La República
Fëlix García enfatizó que es importante que la población cumpla el protocolo de bioseguridad. Foto: La República
Ysela  Vega

El gerente regional de Salud de Lambayeque (Geresa), Félix García Ahumada señaló que entre el 1 de enero al 2 de marzo de 2021 se registraron 2.182 nuevos contagios y 549 fallecidos a consecuencia de la COVID-19.

Si bien el Gobierno nacional ubicó a Lambayeque en nivel alto, lo que implicó flexibilidad en actividades comerciales y turísticas, el funcionario enfatizó que la población debe continuar cuidándose para evitar un crecimiento exponencial de casos positivos, los que saturen los hospitales.

En ese contexto, resaltó que en enero de este año se contabilizó 950 infectados, mientras en febrero 1.200 y en los dos primeros días de marzo 32.

Si bien comentó que en febrero el promedio de casos al día fue de 40, en marzo disminuyó a 15. “Es buen indicador que reflejaría el descenso de contagios. Sin embargo aún es prematuro afirmarlo, pues hay que esperar una semana más”, remarcó.

También afirmó que el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) precisó que en enero se registró 252 fallecidos, en febrero 282 y 15 personas perdieron la vida entre el 1 y 2 de marzo del año en curso.