Coronavirus: el 92% de pacientes superó la enfermedad en el Perú

Sociedad LR

Alrededor de 50.000 personas han requerido de atención médica para superar la infección por SARS-CoV-2. Foto: EsSalud
Alrededor de 50.000 personas han requerido de atención médica para superar la infección por SARS-CoV-2. Foto: EsSalud

La mayoría de personas se recuperó tras cumplir el aislamiento en sus viviendas.

Publicidad

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas, 209 pacientes diagnosticados con COVID-19 fueron dados de alta tras vencer a la enfermedad. A la fecha, la cifra de recuperados es de 1 244 029 y representa el 92,96% de los casos positivos reportados oficialmente a la fecha.

Del total de recuperados, alrededor de 53.000 personas necesitaron de atención médica para superar la infección y la mayoría tuvo que cumplir el aislamiento social en sus hogares.

En este momento hay 15.221 pacientes con coronavirus que permanecen hospitalizados y 2.140 de ellos reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, se sabe que existen poco más de 1.500 personas infectadas con síntomas leves o moderados que se encuentran en el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana.

Inicia aplicación de segunda dosis

Tras tres semanas desde que inició el proceso de inmunización, los primeros en ser inoculados empezarán a recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm para así completar la protección contra el virus.

Representantes de los hospitales San Bartolomé, Sergio Bernales, Dos de Mayo, Hipólito Unanue y el INSN de Breña confirmaron que empezarán el martes 2 de marzo con la aplicación de la segunda dosis; en tanto, el Arzobispo Loayza y Santa Rosa lo harán mañana.

El doctor Carlos Santillán, director del hospital Loayza, señaló que esperan colocar la segunda dosis a 1.191 médicos, enfermeras y técnicos hasta el viernes de esta semana, a un ritmo de 260 personas por día. Luego, harán lo mismo con los administrativos.

Santillán dijo que hasta el momento no han reportado efectos adversos graves por la vacuna. “La mayoría solo tuvo efectos secundarios leves. Este viernes terminaremos con la primera línea y con el resto el 29 y 30 de marzo. En total, son 1.870 trabajadores”, aseguró en declaraciones a La República.