Arequipa: camioneros acatarán paro por alza en combustibles y peajes

Sindicato detalló que protesta esta prevista para el martes 16 de marzo y será acatada por cerca de 400 conductores.

Medida de lucha. Camioneros alertan incremento del precio de los combustibles desde el año pasado. Foto: La República
Medida de lucha. Camioneros alertan incremento del precio de los combustibles desde el año pasado. Foto: La República
LR Arequipa

El Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa está realizando coordinaciones para la realización de un paro indefinido. Esta medida de protesta fue programada para el 16 de marzo. Sus encargados todavía evalúan medidas extremas como el bloqueo de la Panamericana Sur.

Según el secretario Teófilo Sánchez, el combustible estaría registrando un incremento desde el año pasado. “Hay una subida desmedida desde octubre, 19 veces está subiendo el combustible y es de mala calidad”, informó.

Anteriormente, dicha agrupación promovió otras protestas y lograron contactarse con el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray Pérez. Para este miércoles, tienen agendada una reunión y de ello dependerá la paralización. Este diálogo se obtuvo tras la intervención del congresista por Arequipa, José Núñez Salas.

De acuerdo a Sánchez, cerca de 400 conductores se sumarían a este paro indefinido de no obtenerse ningún acuerdo. Alegó que se sumarían choferes de otras regiones que también son afectados por el alza del combustible. Sin embargo, explicó que es una medida extrema con el objetivo de que sean escuchados.

“La medida sería inicialmente hacer una protesta de motores apagados y si es que el Gobierno hace oídos sordos, ya estaríamos viendo que otras medidas se pueden tomar. A nadie le conviene un paro indefinido”, explicó.

Sobre los peajes, argumentó que el Gobierno nacional debe revisar las concesiones. Señaló que algunas son excesivas y no se está cumpliendo con el mantenimiento de las vías. “Por ejemplo, en Ático son puros baches y huecos, que las arreglen o que nos exoneren los peajes”, refirió.