EN VIVO - Perú vs. Tailandia: sigue las incidencias del partido por el mundial de voleibol sub-18

Menores arrojan botellas para impedir intervención de familiares en fiesta

En El Agustino. Alrededor de 15 personas fueron detenidas por participar de una reunión clandestina.

En total se detuvo a 15 personas en el interior de la vivienda. Foto: captura de Tv Perú
En total se detuvo a 15 personas en el interior de la vivienda. Foto: captura de Tv Perú
Sociedad LR

Dos menores de edad intentaron detener, entre gritos y botellazos, la intervención de sus familiares que participaban de una fiesta clandestina en El Agustino.

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), un niño de 9 años cogió una botella de cerveza para enfrentarse a los agentes y así evitar que sus padres sean detenidos.

“Los niños, en realidad, imitan a los familiares. Los niños han visto que las personas mayores están realizando esa acción y ellos también imitan eso; y esto es realmente grave”, indicó José Luis Albarrán, jefe de seguridad ciudadana del distrito.

Añadió que otro niño reventó una botella en la calle, en demostración de rebeldía. Asimismo, los adultos también agredieron al serenazgo y efectivos de la PNP.

“El consumo alto de alcohol que se da en estas reuniones hace que no se midan las consecuencias e, inclusive, faltan el respeto a la autoridad, donde se ha visto que han agredido físicamente al personal policial que estaba interviniéndolos”, agregó Albarrán.

En total, 15 personas fueron detenidas por incumplir las normas establecidas durante la cuarentena. Al interior del lugar encontraron varias botellas de alcohol.

De acuerdo con el municipio, a la semana se registran cerca de 15 reuniones similares; pese a estar aún en toque de queda y pandemia.

Especialistas recomiendan no acudir a reuniones sociales, ya que son consideradas un gran foco de contagio. Además, aconsejan continuar con el lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento social, así como no acudir a lugares cerrados o con aglomeraciones.