SMP: más de 50 personas fueron intervenidas en una fiesta durante cuarentena

Sociedad LR

larepublica_pe

28 Feb 2021 | 13:37 h
Vecinos denunciaron que este tipo de fiestas son constantes en la zona. Foto: captura de América TV
Vecinos denunciaron que este tipo de fiestas son constantes en la zona. Foto: captura de América TV

El local había sido acondicionado como discoteca. Policía intervino justo antes de que iniciara la reunión social.

En medio de la segunda ola de la COVID-19, cientos de personas continúan perdiendo la vida y algunas permanecen días en búsqueda de oxígeno medicinal. No obstante, algunos jóvenes continúan asistiendo a eventos masivos, lo cual contribuye con el aumento de casos.

En San Martín de Porres, más de 50 personas fueron intervenidas en una fiesta en plena cuarentena. El hecho ocurrió en un local que funcionaba como billar, ubicado en avenida Antúnez de Mayolo con González Vigo.

El establecimiento había sido acondicionado como si fuera una discoteca. En su interior hallaron mesas y una barra de licores, así como varias cajas de cerveza y otras bebidas alcohólicas.

Los infractores no contaban con mascarillas y no mantenían el distanciamiento social correspondiente. Efectivos de la Comisaría Sol de Oro y agentes del Serenazgo del distrito llegaron justo cuando se iniciaba la reunión.

Lazy loaded component

Finalmente, todos los asistentes fueron intervenidos y llevados a la comisaría del sector, donde se les impuso la multa de S/ 378. De acuerdo con los vecinos del lugar, las fiestas en esta zona son constantes. En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades a fin de que aumenten la vigilancia y se cumplan las medidas restrictivas.

Esta no es la única reunión intervenida el último fin de semana. En Surco, alrededor de 35 personas fueron intervenidas mientras celebraban en una vivienda, situada en la urbanización Los Álamos.

Todos los individuos no portaban mascarillas y no respetaban el distanciamiento de un metro correspondiente. En la vivienda se hallaron varias bebidas alcohólicas, música a alto volumen, comida, entre otros.