MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28

Julio Guzmán rechaza proceso de exclusión de adversarios a la presidencia

Líder del Partido Morado solicitó a las autoridades electorales un trato igualitario. Advirtió que de llegar al poder, simplificará procesos de inscripción electoral.

Candidato conversó y departió con piuranos. Foto: Gianina Prieto
Candidato conversó y departió con piuranos. Foto: Gianina Prieto
Wilson  Siancas

En su primera visita a Piura, como parte de su campaña presidencial, Julio Guzmán mostró su malestar ante el actual proceso de exclusión del Jurado Electoral Especial (JEE) contra Rafael López Aliaga y George Forsyth.

“Nosotros desde un principio hemos dicho que no estamos de acuerdo con las exclusiones, creemos que todos deberían tener derecho a la participación política, y creo que son los peruanos quienes tienen que decidir en las urnas”, sentenció.

El líder del Partido Morado solicitó a las autoridades electorales un trato igualitario frente al actual proceso de elecciones. Asimismo, indicó que de llegar a la presidencia, revisará todos los procedimientos electorales con el objetivo de que simplifiquen la participación ciudadana.

Julio Guamán ratificó que, de llegar a ser presidente del Perú, su primera misión consistirá en agilizar el proceso de vacunación y dar prioridad a los adultos mayores, para que puedan ser inmunizados antes de fin de año.

Sostuvo que implementará con mayor infraestructura el sector salud debido a los serios colapsos que se evidenciaron con la COVID-19. Insistió, además, en la conformación de una Comisión de Científicos que se encargará de asesorar al Ejecutivo, a fin de evitar cometer los errores del último año.

Durante su visita a Piura, el candidato presidencial, junto con la candidata al congreso Kelly Morillas, visitó asentamientos humanos de Piura y Catacaos, y degustó la tradicional Malarrabia. Se comprometió a ayudar a las artesanas piuranas.