VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Arequipa: ordenan prisión preventiva contra joven acusado de asesinato

Jordy Fernández Argama es investigado por el presunto delito de homicidio simple. Según Fiscalía, sujeto golpeó con objetos contundentes a la víctima.

El crimen ocurrió en el distrito de Alto Selva Alegre. Foto: PNP
El crimen ocurrió en el distrito de Alto Selva Alegre. Foto: PNP
LR Arequipa

Jordy Jesús Fernández Argama (28) recibió nueve meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de homicidio simple en agravio de José Luis Paredes Ávila (52), quien falleció a consecuencia de los golpes que recibió en su cabeza.

El hecho ocurrió el 22 de febrero, en la vivienda de Paredes Ávila ubicada en El Mirador, sector de Pueblo Joven Independencia, distrito de Alto Selva Alegre.

Al llegar a la casa del agraviado, Jordy Fernández y la víctima se enfrascaron en una discusión. Según el Ministerio Público, el joven habría tomado con sus manos un ladrillo que se encontraba cerca y empezó a golpear en la cabeza a Paredes Ávila en varias oportunidades con el propósito de quitarle la vida.

El fiscal Herbert Michael Rivera Begazo presentó en la audiencia el certificado de necropsia practicado en el cadáver, que determinó como causa de muerte “edema cerebral y congestión multiorgánica”; también mostró las declaraciones de los testigos del hecho.

Igualmente se sustentó que la pena a imponerse por el delito cometido supera los cuatro años de pena privativa de la libertad. En este caso la Fiscalía planteó ocho años de cárcel.

El Poder Judicial dispuso que el joven sea internado en el penal de Socabaya, mientras continúan las investigaciones.