Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Sociedad

Uso de playas estará permitido solo en tres regiones

Desde el 1 de marzo, algunas regiones podrán hacer uso de sus balnearios pese a que continúan en riesgo alto. En Lima y Callao sigue la prohibición.

Uso de playas se permitirá en tres regiones del norte del país. Foto: Marco Cotrina/La República
Uso de playas se permitirá en tres regiones del norte del país. Foto: Marco Cotrina/La República

Nuevas medidas. Desde el 1 hasta el 14 de marzo, la población que reside en regiones de riesgo moderado o alto podrán hacer uso de las playas, según confirmó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Como no hay regiones en riesgo moderado, solo quedan siete departamentos que se hallan clasificados en riesgo alto y estos son: Madre de Dios, Ucayali, San Martín, Cajamarca, Piura, Lambayeque y La Libertad. De estos, solo los tres últimos tienen litoral y, por lo tanto, acceso a playas.

“Las personas que viven en lugares de riesgo moderado o alto van a poder usar las playas, pero se van a usar de acuerdo al protocolo que se aprobó a efectos de guardar el distanciamiento y asegurar que no estén llenas de gente. Y así prevenir los contagios de COVID-19″, señaló la premier.

Además, en estas regiones, el Gobierno estipuló que el toque de queda iniciará a las 10.00 p. m. y culminará a las 4.00 a. m. del día siguiente.

“A partir del 1 de marzo y por 14 días, ya no habrá cuarentena, para ser más claros. Pero sí hay lo que se conoce como toque de queda”, manifestó la premier Violeta Bermúdez.

Desde el 28 de febrero se pone fin a la cuarentena focalizada y en provincias de riesgo extremo se retomará la inmovilización social de los domingos, mientras que el toque de queda empezará a las 9.00 p. m. y terminará a las 4.00 a. m. Esta última medida también regirá para regiones y provincias catalogadas en riesgo muy alto.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.