EN VIVO - Real Madrid vs. Real Sociedad: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

Puno: detienen a tres sujetos acusados de violación sexual colectiva

LR Puno

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 12:41 h
Dos de los sujetos fueron detenidos en el parque del Niño en Puno. Foto: PNP
Dos de los sujetos fueron detenidos en el parque del Niño en Puno. Foto: PNP

Tras acudir a una reunión, los amigos de la adolescente de 16 años aprovecharon para atacarla. Familiares retuvieron a los sospechosos.

Un caso de violación colectiva se denunció ayer ante la Policía Nacional, en la ciudad de Puno, la misma que terminó con la detención de dos varones adultos y un menor de edad. Los implicados fueron identificados como Brandhen Summer Roque Charalla (24), Isaac Ramos Mamani (19), y el menor de iniciales R.P.P.C. (17).

Los tres fueron detenidos por familiares de una menor de 16 años cerca al parque del El Niño, al extremo sur de la ciudad de Puno. La adolescente agraviada estaba acompañada por tres varones y una mujer, logrando retener a dos de los sujetos, otros dos fugaron.

Sus padres la buscaban desde la noche del 20 de febrero. Imaginaron que la habían secuestrado, ya que de pronto salió de casa, sin decir a donde iba.

En el interior de la comisaría la menor contó que fue a beber con sus amigos a la casa de Brandhen Roque Charalla (24), ubicado por los edificios de “Las Torres” en el Barrio Manto Jr. Leoncio Prado.

Reconoció que los amigos de su compañero “Isaac”, abusaron sexualmente de ella aprovechando de su estado de inconciencia por el consumo de alcohol. Con esa información horas después se detuvo al menor de 17 años, quien sería testigo de todo lo sucedido. El vejamen se habría producido en grupo.