EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

Lambayeque: COER reiniciará entrega gratuita de oxígeno

Ysela  Vega

@larepublica_pe

Henrry Vásquez señaló que exigirá el cumplimiento de requisitos para la entrega del producto medicinal. Foto: La República
Henrry Vásquez señaló que exigirá el cumplimiento de requisitos para la entrega del producto medicinal. Foto: La República

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional precisó que producción permitirá almacenar 60 balones de oxígeno al día para distribuir a pacientes con COVID- 19.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Lambayeque, Henrry Vásquez informó que este jueves 25 de febrero se reiniciará la entrega gratuita de balones de oxígeno a pacientes con COVID-19 que reciben tratamiento en sus viviendas.

Fue el 8 de febrero de 2021 cuando la distribución del excedente de la planta de oxígeno que está en el Hospital Regional Lambayeque (HRL) quedó suspendida, lo que afectó a 300 personas que se habían inscritas para recibir un balón de oxígeno.

En ese sentido, Vásquez precisó que se realizaron gestiones a fin de que el Hospital Las Mercedes entregue un booster, dispositivo que sirve para aumentar la presión de la planta de oxígeno y lograr una mayor producción del insumo.

“Este equipo producirá un excedente para abastecer 60 balones de oxígeno al día solo para aquellos que reciben oxigenoterapia en sus casas y también para el Hospital Las Mercedes”, expresó.

Proponen comité de administración

Henrry Vásquez también mencionó que solicitarán como requisito el DNI en físico a fin de garantizar la transparencia en este proceso.

Por su parte, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Bravo, propuso la conformación de un comité de administración para llevar un mejor control de la entrega de oxígeno a la ciudadanía.

La autoridad agregó que en los próximos días recepcionarán los 500 balones de oxígeno que el Gobierno regional compró para ampliar la ayuda a los afectados por la pandemia.