Cusco: alcalde de Anta niega acuerdo con proveedor, pero no aclara contratos

José Víctor Salcedo

josvicsa

23 Feb 2021 | 6:23 h
La Republica
Respuesta. Alcalde Loaiza denuncia a promotor de vacancia.

Posición. Wiliam Loaiza presentó peritaje de parte sobre falsedad de documento. No respondió por concesiones a Villalobos.

El alcalde provincial de Anta, Wiliam Loaiza, ofreció una conferencia de prensa para negar que haya firmado un “Compromiso de acuerdos de partes” con el proveedor edil Wilman Villalobos Meléndez en 2018.

Dijo que el documento es falso. En ese papel el proveedor promete aportar S/ 150 mil a la campaña electoral de Loaiza; que debía ser devuelto con obras. Loaiza presentó un peritaje de parte encargado al perito particular Juvenal Cereceda. Este concluyó que la firma, nombre y DNI del alcalde y del empresario fueron escaneados de otro documento para fraguar el acuerdo presentado por el ciudadano Alberto Cusirimay. “Se trata de una adulteración. Ha sido un documento fabricado”.

Asimismo, Loaiza y su gerente, Rosendo Baca, mostraron la denuncia penal presentada contra Cusirimay por falsificación de documentos, así como dos querellas por difamación.

Guarda silencio

No obstante, el alcalde Wiliam Loaiza no respondió, cuando se le preguntó, cómo se convirtió Wilman Villalobos en proveedor de la Municipalidad Provincial de Anta justo cuando el alcalde Loaiza asumió el cargo.

No hay que olvidar que Villalobos es un proveedor con varios años de experiencia en el rubro. Contrató con varios municipios antes, pero con Anta solo en el gobierno del alcalde Loaiza.