Sociedad

Brindan 500 atenciones de salud para familias afectadas en Madre de Dios

Se realiza coordinaciones para el envío de 4.800 pruebas antigénicas para ser aplicadas entre los damnificados, a fin de identificar a posibles pacientes de COVID-19 para brindarle la atención necesaria.

El sábado 20 el Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días a la región. Foto: Andina
El sábado 20 el Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días a la región. Foto: Andina

Más de 500 atenciones en salud brindaron 16 brigadistas de intervención del Ministerio de Salud (Minsa) en los distritos de Inambari, Laberinto, Las Piedras, Madre de Dios y Tambopata, en Madre de Dios, donde cientos de personas resultaron damnificadas y afectadas por las lluvias intensas y desborde de río.

Así lo informó el Minsa, que monitorea la respuesta a esta emergencia ocasionada por el incremento del caudal de diversos ríos de esta región y el consiguiente desborde e inundación 11 establecimientos de salud fueron perjudicados.

Agregó que se realiza coordinaciones para el envío de 4.800 pruebas antigénicas para ser aplicadas entre los damnificados; también se busca identificar a posibles pacientes COVID-19 para brindarle la atención necesaria.

Estado de emergencia

El sábado 20, el Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días a la región Madre de Dios, por el impacto de daños ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales que caen esta región.

Las lluvias e inundaciones por el desborde de los ríos Madre de Dios, Tambopata y Jayave, ocurridas en los últimos días en la región Madre de Dios, habrían dejado alrededor de 6.000 personas damnificadas y afectadas, además de la inundación de 1.380 viviendas.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.