VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Lambayeque: Anselmo Lozano con alta médica para ser recluido en penal

En el marco de la investigación por el caso de la organización criminal, la fiscal anticorrupción afirmó que suspendido gobernador regional debe cumplir prisión preventiva.

Anselmo Lozano fue capturado en su vivienda por presuntos hechos ilícitos. Foto: difusión
Anselmo Lozano fue capturado en su vivienda por presuntos hechos ilícitos. Foto: difusión
Ysela  Vega

Todo indica que el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, tiene las horas contadas para ser recluido en un establecimiento penitenciario y cumpla con los 24 meses de prisión preventiva, en virtud a la investigación por el caso de la organización criminal El imperio del mal.

Karim Ninaquispe Gil, fiscal anticorrupción, señaló que Lozano fue dado de alta por la clínica donde permaneció internado desde el 27 de enero de 2021. Cabe mencionar que en esta fecha fue capturado por presuntamente liderar la red criminal que operó en la Municipalidad Distrital de La Victoria y el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).

“La clínica informó que el imputado (Lozano) fue dado de alta el jueves 18 de febrero del año en curso, lo que significa que debe ejecutarse la disposición del Poder Judicial”, afirmó Ninaquispe.

Competencia del INPE

La representante del Ministerio Público enfatizó que el informe del establecimiento de salud se presentó al Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. “La documentación se entregó al juez (Reynaldo Leonardo) a efectos que se cumpla la prisión preventiva”, anotó.

Al mismo tiempo precisó que Anselmo Lozano fue intervenido tres veces a la vesícula y sufre de hipertensión arterial.

Asimismo, enfatizó que esta información se complementa con los datos obtenidos en la diligencia que realizó la Fiscalía Anticorrupción en la clínica el último sábado.

Agregó que el INPE es el responsable de realizar el internamiento de la autoridad regional en un penal.