Elecciones 2021: consulta si eres miembro de mesa y tu local de votación

La República

Ya está habilitada la plataforma para confirmar el local de votación y mesa de sufragio. Foto: ONPE
Ya está habilitada la plataforma para confirmar el local de votación y mesa de sufragio. Foto: ONPE

Entra ahora al LINK OFICIAL para conocer cuál es tu local de votación, mesa de sufragio y si eres miembro de mesa en las Elecciones Generales 2021. También encuentra los horarios para asistir a votar.

Publicidad

Las Elecciones Generales 2021 se realizarán el próximo 11 de abril. Ese día, un total de 25 287 954 peruanos (incluidos 549.648 jóvenes que han cumplido o cumplirán mayoría de edad entre el 11 de abril de 2020 y 11 de abril de 2021) deberán cumplir con su deber cívico. Esta lista ha sido elaborada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El 11 de abril de 2021, los ciudadanos elegirán al siguiente presidente del país, a sus dos nuevos vicepresidentes y a los congresistas y Parlamento Andino que nos representarán hasta el 2026. Si bien, ya se conoce a los personas que fungirán como miembros de mesa en estos comicios, no todos los peruanos conocen su local de votación, y para esto te presentaremos el link y los pasos que debes hacer para saberlo.

¿Cómo saber mi local de votación?

Si lo que buscas saber es tu local de votación, lo primero que debes hacer es ingresar a este enlace: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/. Posteriormente, deberás colocar tu número de DNI y la plataforma te confirmará dónde sufragarás y cuál es tu mesa de votación.

Lazy loaded component

Link para saber si soy miembro de mesa

Los pasos para saber si eres miembro de mesa son los mismos: ingresa a este LINK y coloca tu número de DNI. De esta manera, conocerás tu tipo de voto, tu mesa de sufragio, tu local de votación y hasta la dirección del mismo.

Lista oficial de miembros de mesa

Luego del período de tachas a la que fue expuesta la publicación preliminar de miembros de mesa para las Elecciones 2021, la ONPE publicará, entre este jueves 18 y viernes 19 de febrero, la relación definitiva de los ciudadanos que conducirán las mesas de sufragio.

Consultar beneficios de los miembros de mesa

El primer beneficio anunciado para los miembros de mesa fue la entrega de 120 soles para la jornada laboral del 11 de abril. Si bien todavía no se conocen la forma de pago de este beneficio, de haber una segunda vuelta electoral, se otorgarán otros 120 soles.

En el caso de la vacunación a los miembros de mesa, Violeta Bermúdez, titular del Consejo de Ministros, precisó que todavía se esperan dosis complementarias para atender a estas personas que trabajarán en las elecciones. La funcionaria indicó que las entregas previstas serán de 500.000 hacia fines de febrero y de 1,5 millones para el mes de marzo.

Multas por no votar

  • Omisión al sufragio: 83 soles
  • Omisión a miembro de mesa: 207 soles

Elecciones 2021: descarga el material de capacitación para los miembros de mesa

Debido a la pandemia, en esta ocasión el organismo electoral ha priorizado a los más jóvenes para que lleven el proceso de sufragios antes, durante y después. Por ello, también ha compartido el material de capacitación que deberán recibir todos los miembros de mesas, al cual puedes acceder en el siguiente ENLACE.

¿Cómo averiguo mi local de votación para las Elecciones 2021 en Perú?

¿Dónde será la capacitación para los miembros de mesa?

Para cumplir correctamente tu función como miembro de mesa, la ONPE ha publicado en su página oficial todas las intrusiones que debes seguir el día de las elecciones. Solo debes ingresar al siguiente LINK y revisar paso a paso los detalles de la capacitación. Si tienes otras consultas también puedes comunicarte al 417 0630.

Fecha Elecciones 2021

Las Elecciones 2021 tendrán lugar el próximo 11 de abril. Con estas, los peruanos elegirán al próximo presidente, dos vicepresidentes y congresistas que nos representarán por cinco años.