MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Jóvenes festejaron carnavales en plaza de Cusco sin respetar protocolos

Pese al incremento de casos de coronavirus, se concentraron en la plaza. Los asistentes no respetaron el distanciamiento social y otros se quitaron la mascarilla.

Adolescentes se aglomeraron para echarse espuma y agua. Foto: captura de video de Facebook
Adolescentes se aglomeraron para echarse espuma y agua. Foto: captura de video de Facebook
LR Cusco

Un grupo numeroso de niños y jóvenes se concentró la tarde de este domingo 14 de febrero en la plaza de Armas de Cusco para festejar la fecha de carnavales, pese al avance de la COVID-19.

De acuerdo a videos que fueron publicados en las redes sociales, los muchachos se divirtieron echándose agua e incluso bañándose en la pileta de la plaza, sin respetar los protocolos establecidos para evitar el contagio de coronavirus.

Lazy loaded component

Esto ocurrió, a pesar de que en Cusco el número de casos de coronavirus está en incremento. Actualmente, la provincia de Cusco se encuentra en riesgo muy alto por la COVID-19, mientras que las provincias de Canchis y La Convención están en el nivel de alerta extremo, por lo que a partir del lunes 15 de febrero entrarán en cuarentena.

En los registros, se aprecia que personal de serenazgo se encontraba en la plaza observando el festejo de los jóvenes, pero no los intervinieron.