Ordenan reponer a Zoraida Ávalos en el Ministerio Público
Sociedad

Apurímac: trabajadores sufren caída mientras colocaban ataúd en nicho

Se trata de cuatro empleados de una funeraria. El aparatoso accidente se registró en el cementerio de Abancay, desde donde fueron trasladados a un hospital.

Trabajadores fueron auxiliados al Hospital Guillermo Díaz de la Vega. Foto: Captura video Facebook
Trabajadores fueron auxiliados al Hospital Guillermo Díaz de la Vega. Foto: Captura video Facebook

Apurímac. El accidente de trabajo se registró al mediodía del último viernes al interior del cementerio general de Abancay, cuando cuatro empleados de una funeraria colocaban un ataúd en unos de los nichos. Repentinamente, la escalera cedió y todos se precipitaron impactando contra el suelo.

Uno de los deudos que asistía al entierro registró con su celular la escena en el preciso momento que la escalera de metal se desprendió de su soporte.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa al personal ascender con el ataúd. Cuando terminaban con su labor, la escalera colapsó y sufrieron una aparatosa caída de unos cuatro metros de altura.

Los testigos, al observar tendidos a los varones, de inmediato dieron aviso a los bomberos, quienes los auxiliaron al Hospital Guillermo Díaz de la Vega.

Tres de los heridos fueron identificados como Frank Soto Palomino, quien llevó la peor parte por lo que permaneció varias horas en el área de Shock Trauma mientras era evaluado, indicó Alaín Espinoza Robles, capitán de la Compañía de Bomberos 68 - Abancay. En tanto, David Ayquipa Palomino y Eddy Peña Tomaylla sufrieron raspaduras y fueron dados de alta.